AECID proyecta 3 nuevos pozos en Etiopía junto a ADS

0 Comment
732 Views

El proyecto de AECID “Garantizado el acceso de agua potable a la población más vulnerable de la población de Afar, Etiopía”, consiste principalmente en poner en funcionamiento un sistema de acceso de agua potable, mediante la perforación de 3 pozos, dependiendo de la zona, entre 30 y 100 metros de profundidad para abastecer a la población.

El proyecto permitirá a las familias de la zona disponer de acceso de agua potable a lo largo de todo el año, no solo para ellos sino también para su ganado; así como reducir la gran incidencia de enfermedades de transmisión hídrica y deshidrataciones. Además de las infraestructuras, se complementará el proyecto con la formación en materia de gestión de agua y hábitos de higiene impartido por personal local.

Está financiado por la AECID y se comenzó en marzo del 2014 y tiene una duración de 18 meses. Hasta ahora se han identificado y seleccionado las ubicaciones de los 3 pozos, se ha cerrado el acuerdo con el gobierno regional de Afar, se ha seleccionado a la empresa de perforación y en noviembre se va a comenzar con la perforación.


LA ACCIÓN INDIVIDUAL COMO MOTOR DE CAMBIO.

Tú sí que puedes hacer, y mucho. Ante un nuevo...

EL EQUIPO ADS SE VA A CÓRDOBA

El equipo ADS viaja a Córdoba para tener los primeros...