Amigos de Silva es ACCIÓN, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD
La ONG llega a su 15 cumpleaños y con ella vienen los cambios. Cambios que se enfrentan con madurez y con una proyección de un futuro prometedor. Paco, ¿qué significa el cambio de nombre?
PM: Este cambio significa crecer, quiero mucho el nombre de Amigos de Silva pero hemos evolucionado. Ya no somos solo unos cuantos amigos, cada día somos más profesionales y más técnicos. El cambio de nombre que hacemos hoy nos recuerda que no hay que mirar al pasado con nostalgia sino hay que mirar al futuro con esperanza y con ganas de hacer el triple de lo que hemos hecho hasta ahora.
Con esa mirada puesta en el futuro, ¿qué esperas para ADS?
PM: Espero de ADS muchas cosas. Al principio queríamos hacer muchas cosas y no llegábamos, nos queríamos comer el mundo y apenas empezamos con un euro, pero ahora veo el futuro, veo todos los proyectos en curso y los que están por venir, veo todos los voluntarios que forman parte de la ONG, toda la gente que ya nos conoce y apoya, yo veo un futuro inmenso. Esta es la oportunidad de crecer, de estar en varios países y de avanzar apoyándonos siempre en los principios en los que nos hemos basado, para intentar cambiar el mundo que es todo lo que queremos: Ayudar a las personas para reducir su sufrimiento, que tengan agua, que tengan servicios sanitarios que nosotros damos por hecho.