• Síguenos:
  • Síguenos:
  • Premios Telva Solidaridad

    ADS premiado en la XXIX edición de los premios de Solidaridad de TELVA

    3ER PREMIO INTERNACIONAL ADS

    La revista Telva, en la XXIX edición de sus premios Solidaridad, nos ha otorgado el tercer premio a la categoría internacional por el proyecto de abastecimiento de agua potable y mejora nutricional de la población de Harkiso en Etiopía.

    Nuestro proyecto de abastecimiento de agua potable y mejora nutricional de la población de Harkiso en Etiopía tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población de Harkiso mediante la garantía de acceso a agua potable y el suministro de semillas y suplementos nutricionales para la población más vulnerable. 

     

    El proyecto surge a partir de la identificación de las necesidades de la comunidad rural de Harkiso, perteneciente a la región de Muketurri, en Oromía. ADS tiene una amplia experiencia en Etiopía, implementando directamente los proyectos en terreno desde 2007. En la zona de Muketurri se han desarrollado diferentes proyectos, algunos de ellos en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA). 

     

    Con este profundo conocimiento del terreno, ADS propone un proyecto cuyo objetivo concreto es mejorar las condiciones de vida de la población de Harkiso, mediante la garantía de acceso a una fuente de agua potable gestionada de manera sostenible e inclusiva. La perforación de un pozo de agua y la instalación de su respectiva bomba manual. Esto será acompañado de la conformación de un Comité del Agua integrado por miembros de la comunidad beneficiaria, para garantizar la autogestión sostenible del proyecto a largo plazo. Este comité recibirá una capacitación, por parte de la Oficina del Agua de la Región, sobre el mantenimiento, higienización, gestión comunitaria e inclusiva del pozo, cuidando la participación activa de mujeres en el Comité. 

     

    Además, se pretende mejorar la situación nutricional de los habitantes de la comunidad, especialmente de la población infantil, quienes sufren en mayor medida la falta de acceso a alimentación adecuada y están en mayor riesgo. Esto mediante el suministro tanto de semillas para el cultivo ecológico, como de alimentación suplementaria para menores en riesgo de desnutrición severa. Este suministro será acompañado de una capacitación sobre nutrición infantil, procurando enseñar a hombre y mujeres a cargo de la nutrición familiar, sobre técnicas de máximo aprovechamiento de los recursos alimenticios proporcionados. 

     

    Por eso, reconocimientos como este de TELVA, que nos permite llegar con nuestras acciones y nuestro mensaje a mucha más gente, son tan importantes. 

    Sólo el 5,2% de la población rural de Etiopía tiene acceso a servicios de agua potable

    ¿Quieres formar parte del cambio de ads?

    Tú también puedes ayudar. 

    Comparte:

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Conoce más

    POSTS ANTERIORES

    PREMIOS TELVA SOLIDARIDAD

    La revista Telva, en la XXIX edición de sus premios Solidaridad, nos ha otorgado el tercer premio a la categoría internacional.

    Los Lunes…al Sol

    La crisis del agua es una crisis que afecta principalmente a mujeres y niñas, pues son ellas las encargadas de ir a recoger agua para sus familias.

    REGRESO AL FUTURO

    Llevaba bastante tiempo sin ponerme a escribir en el blog de la Ong. Sinceramente ha sido por la vuelta a