‘Mujeres de Etiopía’ en el Centro Cultural la Confianza

0 Comment
121 Views

«Mujeres de Etiopía», la exposición fotográfica que se llevo a cabo en el Centro Cultural de la Confianza de Valdepeñas, fue una muestra itinerante por las sedes territoriales de la UNED destinada a visibilizar las necesidades de cooperación del país africano y recabar fondos para apoyar su desarrollo.

La exposición muestra el papel de la mujer en este territorio, que se reduce en la mayoría de los casos a recorrer diariamente un largo camino en búsqueda de agua potable, quedando relegada en la mayoría de los casos la educación. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado durante la inauguración de la muestra que “la educación, como bien decía Nelson Mandela, es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y es la pura realidad, y creo que desde la UNED son conscientes que esa educación no se queda solo en la formación reglada, en las aulas, sino que hay que hacer otro tipo de actividades complementarias para seguir redundando en esa formación”.



La exposición recopila instantáneas del fotógrafo y también investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, José Prieto, que pretende concienciar sobre la realidad que viven las mujeres a través de esta iniciativa que impulsa la UNED, junto a la ONG Acción Desarrollo y Sostenibilidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Rosa María Martín, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, destacaba la importancia de “llevar a toda la sociedad lo importante que es investigar, investigar en cooperación con todas las instituciones y llevar a cabo ejemplos de utilidad que sirven en un país como este, afortunado, en el que todos los niños y niñas son iguales”. En este sentido recordaba que “hay más allá, en países en el que los niños y niñas no son iguales, donde todos beben agua que tiene que estar descontaminada y donde las niñas, que son las que tienen que ir a por agua, se les merma tener una educación y un progreso en la escuela”. 



La exposición fotográfica, que pretende remover conciencias, se puede visitar hasta el próximo 2 de julio en el patio de columnas del Centro Cultural La Confianza.

 


Paco Moreno junto al Viceministro de Agua y Sector Sanitario, Negash Wagesho

Nuestro Presidente y fundador de #ADSong, Paco Moreno, se reunió...

Escuelas Solidarias

En estos días hemos firmado un convenio marco con la...